5 objetos para llevar en el asiento de una scooter

Para conducir a diario por ciudad no hay nada más cómodo que una scooter 125cc. Son  vehículos funcionales muy usados para navegar por la ciudad de forma rápida y eficiente, sin quedarse atascados en el tráfico de la metrópolis. Pero ¿qué deberíamos llevar en el “maletero” de nuestra moto?

  • Guantes: siempre debemos llevar un par de guantes para proteger una de las zonas más vulnerables de nuestro cuerpo ante el frío o una caída. A la hora de adquirirlos, hay que tener en cuenta la estación del año en que se van a utilizar, pues existen de invierno y de verano Es también importante acertar con la talla.
  • Alzacuellos/Bragas: En la moto, el aire y el viento se notan especialmente. Aún con el casco y la chaqueta puestas, hay momentos en los que el cuello queda al desnudo. Proteger esta parte del cuerpo puede evitar algún que otro resfriado. También ayudará a que se reduzca el sonido ambiente que se escucha dentro del casco. Existen alzacuellos de algodón transpirable para el verano y otros con tejido polar para invierno.
  • Estuche de herramientas: Los scooters, al igual que todas las motos, incorporan un pequeño estuche de herramientas desde el momento de la compra. Mantenerlo en la moto es útil en cualquier circunstancia rutinaria. Si la moto tiene amortiguador trasero ajustable, en este estuche se podrá encontrar la herramienta específica para graduarlo. Sin duda, la herramienta que más se utiliza es el destornillador.
  • Una mochila de tiras plegable: un salvavidas que ocupa muy poco en el hueco bajo el asiento de un scooter. Al ir de compras, hacer deporte, o ir al trabajo, hay veces que es necesario llevar algún que otro objeto de más. Para esos días en los que la capacidad de la moto no es suficiente, utilizar esta mochila como lugar de almacenamiento extra es una solución interesante.
  • Antirrobo: una scooter es un vehículo apetecible para los amigos de lo ajeno. Sus buenas cifras de venta unidos a un mercado de ocasión muy volátil, hacen que el robo de este tipo de motos sea alto. Llevar un antirrobo, ya sea de tipo cadena o de pinza de freno, es un buen complemento a utilizar siempre que se deje estacionado el scooter en la calle.

Cuando se conduce una scooter o moto en Madrid y Barcelona, es importante estar preparado para cualquier ocasión. ¡Qué nada te pare!

Comentarios

Sé el primero en comentar en “5 objetos para llevar en el asiento de una scooter”