Cómo montar tu equipaje en la moto

Hacer un viaje en moto es el sueño de muchos y, cuando soñamos con ello, nunca pensamos en el quebradero de cabeza que puede generar el equipaje. Aunque nuestro plan sea alquilar una moto para las vacaciones, el equipaje siempre debe tenerse en cuenta.

Equipaje que no puede faltar en tu viaje en moto

Nuestra primera recomendación a la hora de preparar el equipaje para un viaje en moto, es que únicamente llevemos lo realmente imprescindibles. Piensa que cuanto menos equipaje se lleve, menor será el peso y, por tanto, mayor comodidad y ahorro en gasolina.

Debemos llevar una pequeña variedad de objetos que nos ayudarán a salir de cualquier contratiempo que se pueda tener en la carretera:

  • Cinta americana, bridas de plástico y toallitas húmedas.
  • Gafas de sol.
  • Chaleco reflectante.
  • Bolsas, tantas como puedas.
  • Linterna.
  • Kit básico de herramientas de viaje.
  • Botiquín.
  • Navaja multiusos.
  • Spray para cadenas.
  • Candado.
  • Batería externa para el móvil.
  • Toallas.

¿Cómo llevar el equipaje en la moto?

Lo primero que debemos hacer para guardar el equipaje en la moto, es comprar unas maletas de viaje aptas para moto, ya sean de la misma marca o estén homologadas para el modelo de motocicleta que conduzcamos. Hay una increíble oferta de marcas, modelos y colores que se ajustan a cualquier gusto o necesidad.

Y además de las maletas, también es recomendable contar con una mochila y un pulpo o red, ya que son elementos que aumentarán la capacidad de carga, aportando una gran comodidad durante nuestro viaje.

Cuando tengamos las maletas instaladas y preparadas para viajar con la moto, el siguiente paso será envolver todas las prendas que llevaremos en bolsas de plástico, facilitando su posterior almacenaje en las maletas. A esto hay que sumarle que podremos dividir cada tipo de prendas en bolsas diferentes, facilitando su diferenciación.

Cargar el equipaje en la moto: ¿misión imposible?

Antes de comenzar a cargar podemos jugar una partida al Tetris. Es lo más parecido a cargar equipaje en una moto que podremos recomendar.

Comenzamos pesando todo el equipaje que vayas a llevar, y por seguridad, asegurándonos de que no exceda el peso máximo recomendado por el fabricante. Si nos excedemos, es probable que no disfrutemos de la máxima estabilidad durante el trayecto y, por tanto, aumente la inseguridad. También es importante que se coloque el mismo peso en las maletas de ambos lados.

Además, si la moto dispone de un baúl trasero, o de un pulpo o rejilla en el depósito, deberíamos utilizarlos para guardar aquellos objetos que resulten menos pesados, ya que de lo contrario es probable que elevemos el centro de gravedad de la moto, aumentando la inestabilidad y su dificultad para controlarlo.

También habrá que tener en cuenta si se viaja con un pasajero, ya que en ese caso hay que dejar el espacio suficiente para que pueda viajar cómodo y seguro. En caso de que viajemos solos, trataremos de situar el equipaje lo más cerca posible del centro de gravedad,

Y ya estaríamos listos para emprender un viaje en moto en Madrid, Barcelona, o una ruta en moto por Andalucía.

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Cómo montar tu equipaje en la moto”