Diez consejos para que tu viaje en moto sea perfecto

Como a todo buen motero, te gusta ir de vacaciones en moto, ya sea en la tuya o alquilada. En Motoridays tienes la posibilidad de alquilar la moto que deseas.

Viajar en moto es una experiencia maravillosa, pero requiere un poco más de planificación que un viaje en coche similar. En una moto, el espacio es reducido, lo que significa que tendrás que pensar bien lo que vas a llevar. Como bien sabes, el motociclismo es una actividad muy física y tendrás que asegurarte de empacar el equipo correcto y ropa protectora para el viaje.

Ahí van unos consejos que te ayudarán a tener una ruta en moto perfecta. Así que toma nota y arranca tu moto.

Embalaje

Planifica tu embalaje con suficiente antelación. Incluso cuando ya estén equipadas con una caja superior y alforjas, las motos tienen un espacio de equipaje muy limitado en comparación con los coches, así que hazte una lista con todo lo que quieres llevar y empaqueta con mucha antelación. Así evitarás agobios de última hora.

Ropa

Tu equipo de conducción es clave para que tu viaje sea lo más agradable posible y estés cómodo conduciendo.

Comprueba tu ruta e intenta determinar cuáles son las temperaturas a las que te vas a exponer. Las pieles completas siempre son buenas para la protección, pero son engorrosas y pueden calentarse mucho, lo que significa que los textiles suelen ser una mejor opción. Si viajas en una moto tipo crucero, es posible que quieras viajar ligero y optar por una chaqueta de cuero y jeans blindados, que pueden usarse como ropa informal cuando llegues a tu destino. Solo asegúrate de llevar un traje impermeable que puedas ponerte cuando llueva. Te recomendamos varias capas delgadas, ya que siempre puedes ponerte o quitarte ropa según el clima.

Consultar documentos

Especialmente si vas al extranjero, asegúrate de que tus documentos estén en orden. Así que verifica con anticipación lo que necesitas llevar y colócalos en una bolsa impermeable para su custodia. Asegúrate también de tener acceso a tu seguro médico y de la cobertura que dispones.

Recuerda que en gran Bretaña se conduce por la izquierda

Parece muy simple, pero si viajas a Gran Bretaña: ¡mantente en el lado izquierdo de la carretera!

Puede parecerte una  tontería pero en carreteras rurales y tranquilas, o al salir, es fácil entrar en modo piloto automático y partir en el lado equivocado de la carretera.

Un consejillo que te podría ayudar es hacer una pegatina y ponerla en algún lugar prominente, como el tablero o los espejos. Así seguro que no se te olvida, parece exagerado, pero la penalización por circular en el lado equivocado puede ser fatal.

Hacer un paseo de prueba

Al igual que no saldrías a correr una maratón sin entrenamiento, es recomendable hacer una pequeña prueba, especialmente si tienes un equipo nuevo o no has montado desde hace tiempo.

Tómate una mañana para dar un paseo largo y comprueba que lo que planeas llevar en tu recorrido en moto sigue siendo cómodo después de montar unas horas. No hay nada peor que una moto o ropa incómoda en un viaje de este tipo.

¡Ponte en forma!

No es necesario ser el Iron Man del año para hacer un viaje en moto, pero si es recomendable tener una buena condición física. Ya que un día completo en moto puede ser un gran esfuerzo que no se hace habitualmente.

Si tienes programado una gran ruta, haz lo posible por ponerte en forma y trata de comer y dormir bien en los días previos a la salida.

La moto

No hace falta decir que debes poner tu moto a punto antes de cualquier viaje. Hazle una buena revisión en tu taller. Una moto rota arruinará tus vacaciones y pueden ser muy costosas, así que date el lujo de ser previsor y que esto no te ocurra.

Si piensas en alquilarla elige la que más se ajuste a ti, y si puedes pruébala antes de viajar con ella. Así podrás cambiar de modelo si no es lo que pensabas.

Comprueba tu ruta

Hoy en día tenemos muy fácil establecer un destino y llegar sin dudar con la ayuda del GPS, pero siempre es bueno hacer una pequeña investigación antes de poner rumbo. Consulta Google Maps por dos razones.

Primero, las obras viales que pueda haber en el camino. Incluso en moto puedes quedarte atascado en las obras. Haz una revisión rápida antes de partir. Si hay obras, seguro que encontráis una ruta alternativa.

Segundo, mira el mapa a menudo, te da información interesante que quizás quieras incorporar a tu viaje. Puede que te lleve más tiempo que ir por la autovía, pero también podría ser una de las mejores carreteras para motos de Europa. También podrás ver ciudades y atracciones turísticas que pueden ser increíbles puntos de parada.

Es fundamental estar hidratado

La deshidratación es uno de los factores más importantes para hacer que tu mente divague mientras conduces. Existen sistemas de “espalda de camello”, que se pueden llenar con líquido y sorber a través de una pajita en el casco, aunque probablemente no sean necesarios para todos los viajes, es cuestión de gusto.

Eso sí, asegúrate de adquirir el hábito de beber agua cuando te detengas para llenar el depósito, así como mantenerte hidratado hasta que te vayas a dormir. Es cuestión de sentido común, escucha lo que te está diciendo tu cuerpo. Si sientes que te cuesta concentrarte o estás hirviendo, tomate un descanso y asegúrate de tomar muchos líquidos.

No te olvides de tener una buena protección auditiva

El ruido del viento en la moto puede causar una fatiga importante cuando se conduce a altas velocidades durante períodos prolongados. También puede causar daños permanentes a tu audición.

Te recomendamos usar tapones para los oídos. Están los clásicos de espuma que aíslan del mundo exterior y los tapones auditivos filtrados de primera calidad que reducen el ruido dañino del viento y a la vez permiten el paso de un ruido «bueno», puedes escuchar el ruido del tráfico.

Después de estos consejos, desde Motoridays os deseamos un Feliz Viaje.

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Diez consejos para que tu viaje en moto sea perfecto”