En Scooter por Sevilla, qué visitar

Cierto es que la mejor forma de moverse por la ciudad de Sevilla es conduciendo una moto. En Motoridays nos ponemos a tu disposición numerosas Scooters biplazas para que te desplaces y estaciones fácilmente por el centro de Sevilla, de una forma diferente junto al acompañante que prefieras.

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de Andalucía. Y como capital andaluza tiene motivos suficientes para despertar la atención de turistas de todo el mundo. Para quienes la conocen, siempre hay algo nuevo que ver en Sevilla. Para quienes no la conocen, la oferta es casi infinita.

Además de los típicos reclamos turísticos, existen muchos otros lugares y espacios imprescindibles que ver en Sevilla. Si quieres tener una idea sobre lo que visitar en Sevilla, desde Motoridays te invitamos a conocer los espacios más emblemáticos de Sevilla ciudad.

Tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Hablamos de la Catedral de Sevilla con la Giralda, el Alcázar de Sevilla y el Archivo de Indias. Así pues, si lo que buscas es visitar monumentos históricos ésta es una tarea ineludible.

Aprovechando la estancia en la zona céntrica, sería muy recomendable dar un paseo por la avenida de la Constitución. Tiene la fachada de la Catedral de Sevilla a un lado, siguiendo la marcha llegarás hasta la Plaza Nueva.

El ayuntamiento de Sevilla  preside esta gran avenida y tiene a sus espaldas la Plaza de San Francisco. Desde este punto podrás contemplar la otra fachada de este edificio del siglo XVI. Es el primero de estilo Plateresco realizado en España.

Barrio de Santa Cruz.

Este magnífico barrio no te lo puedes perder; el barrio de Santa Cruz. Pasear por sus estrechas y laberínticas callejuelas te transportará en el tiempo. Será una experiencia mágica donde aparecerá hasta la esencia de Don Juan Tenorio.

Durante el paseo descubrirás sitios emblemáticos como el Palacio de los Pinelo y el Hospital de los Venerables. También llegarás a la famosa calle Mateos Gago, desde donde podrás contemplar una estampa idílica de la Giralda. El Patio de Banderas, la propia Plaza de Santa Cruz o el pintoresco Callejón del Agua son otros puntos de interés de esta zona.

Éste barrio conformó la antigua judería de Sevilla junto al actual barrio de San Bartolomé. Aún así, Sevilla fue la segunda comunidad hebrea más importante de España en tiempos de Fernando III. Hoy en día podrás contemplar su huella en  esta singular zona.

Plaza de España.

La Plaza de España de Sevilla, es un espacio imponente, visita obligada y muestra la espectacularidad de la arquitectura regionalista. Fue el espacio emblemático de la exposición del 29.  Además fue escenario del Episodio II  “El ataque de los clones” de la saga Star Wars.

Hoy en día puedes dar un paseo en barca, en coche de caballo y ver numerosos espectáculos callejeros por todos los rincones de esta maravillosa plaza.

Torre del Oro.

Situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, las dos ubicadas en el paseo Colón. Se trata de una torre almohade que cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla, que la unía con la Torre de la Plata, formando parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Se utilizó como una capilla y posteriormente como prisión, actualmente alberga el Museo Naval de Sevilla. Cuenta la falsa leyenda que su nombre viene dado porque fue un almacén del oro y la plata de América. Se llamó Torre del Oro desde la época almohade por el brillo producto del mortero de cal y paja, y su reflejo en el río.

Barrio de Triana.

Desde el barrio de Triana podrás admirar el río desde el Puente de Isabel II (de la escuela de Eiffel), o su puente desde el río, o desde la calle Betis, y por supuesto tapear en cualquiera de los nuevos y viejos locales de los alrededores.

Hay que tener en cuenta que internarse en Triana es hacerlo en la calle Castilla, donde en uno de los extremos está la Basílica Menor de uno de los Cristos con mayor devoción de la Semana Santa Sevillana: “el Cachorro”. Muy cerca de su Iglesia, el bar ‘Sol y sombra’ alimenta su fama con su cocina casera, sus pescados y mariscos y su exquisita chacina de la Sierra de Huelva.

Podríamos seguir nombrando un sinfín de espacios y lugares preciosos e imprescindibles de esta magnífica ciudad. Os invitamos a ver los recomendados en este post. Y ya sabes, si quieres desplazarte por Sevilla de una de forma diferente, rápida y cómoda alquila un Scooter y no te pierdas Sevilla ¡Te esperamos!

Comentarios

Sé el primero en comentar en “En Scooter por Sevilla, qué visitar”