Las motos de los famosos

Reducir las motocicletas a su mero uso funcional sería simplista e irreal. Porque una moto no es sólo un medio de transporte: es una declaración de intenciones, una moda, un estilo de vida, una cultura, etc. Los vehículos que elegimos hablan de nuestra personalidad, nuestro estilo y nuestros sueños.

Pero no sólo nosotros, seres terrestres convencionales, disfrutamos del placer de una moto. Hay famosos a los que las motos los vuelven locos. Os dejamos una lista:

Keanu Reeves y su KR-GT1

¿Quién no ha soñado con construir su moto perfecta? Añadir todos los extras que nos gustan, diseñar el motor para impresionar y volar, etc. Keanu Reaves (a.k.a. Neo) quizá fuese como nosotros en su niñez y adolescencia y ahora que dispone de dinero para hacerlo ha montado su propia marca de motos: Arch Motorcycle Company.

Pondremos como ejemplo de la marca el modelo KR-GT1, diseñado por el actor y que se vende aproximadamente por 78.000 dólares. Más de 2000 cc. y 122 caballos y v-Twin que harán la delicia de los más atrevidos.

George Clooney

El guapo por excelencia de los 90 es un gran aficionado a las motos y podía ser visto con asiduidad en una de sus varios modelos. Siente especial preferencia por las Indian y las Harley Davidson como la Road King Americana de 1949.

Su pasión se vio truncada al sufrir un grave accidente en Cerdeña tras el cual acudió al hospital y afortunadamente quedó libre de secuelas tras pasar por rehabilitación. Desde entonces, prometió a su mujer, Amal, no volver a montar en moto.

Hugh Laurie

El Doctor House es amigo íntimo de Nicky Hayden y dicen que por eso salía la Honda CBR en la serie de televisión. En la vida real, Hugh suele usar una Triumph Bonneville 2004 con la que se pasea a diario por Los Ángeles en las semanas de rodaje, cosa que no gusta mucho a los productores. En una entrevista reciente dijo: “Mi momento favorito del día es cuando voy a trabajar a las seis de la mañana. El olor de los árboles y las plantas a esa hora, cuando empiezan a funcionar los aspersores es, simplemente, exquisito”

Jeremy Irons y BMW

Si fueses famoso tendrías la posibilidad de que BMW te patrocinara y te invitase a hacer un curso de conducción en Hungría, por ejemplo, que es lo que le pasó a Jeremy Irons hace un par de años. Jeremy es un fan de las motos desde hace más de 20 años y disfrutó de ese curso con uno de los estandartes más potentes de la marca: la BMW 1200. Dijo que nunca había tenido un accidente pero que gracias a BMW ahora era mejor piloto.

Existen muchos más famosos aficionados al motociclismo y al coleccionismo de motocicletas como Brad Pitt, David Beckham, Chris Hermsworth, Hugh Jackman, etc. Hablaremos de ellos en otra ocasión e incluso de Shakira, que disfruta paseas con su Harley Davidson en Barcelona y alrededores.

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Las motos de los famosos”