Las normas de tráfico más divertidas de Europa

Las normas de tráfico son fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores y los peatones. Por eso, si tienes pensado hacer rutas en moto por Europa, hay que tomárselas muy enserio. Sin embargo, algunas de ellas pueden resultar de lo más curiosas o divertidas.

La mayoría de ellas no tienen mucho sentido, aunque otras tienen bastante lógica si lo piensas detenidamente. Por eso, te contamos las normas de tráfico más curiosas de los países Europeos.

Lo que debes y no debes hacer cuando conduces por Europa

En primer lugar, empecemos por Alemania, ya que cuenta con dos normas de las más curiosas. En primer lugar, está terminantemente prohibido hacerle un corte de mangas a otro conductor o a los peatones. Si te pillan, no sólo te llevarás la reprimenda de los agentes, sino que perderás nada menos y nada menos que cinco puntos de tu carnet.

Pero no te preocupes, que Alemania tiene su parte positiva también. Si quieres, y tienes las agallas de hacerlo, puedes conducir completamente desnudo en tu coche. Allí, el vehículo se considera una propiedad privada, así que mientras no te vean desde fuera, puedes ir como tu madre te trajo al mundo.

Por otro lado, si acabas conduciendo en Rusia, más te vale que tu coche esté limpio. Si consideran que tu vehículo está sucio, te pueden multar por ello. Eso sí, no sabemos si tiene que estar impecable, o si un poco de barro te conllevará una sanción.

Finalmente, en Chipre vas a tener que pasar hambre y sed. Aunque es cierto que comer o beber al volante puede causar distracciones, en este país te obligan a parar el coche por completo aunque sea para dar sólo un traguito de agua. Además, no vale solo con parar el coche, debes también apagar el motor. Esta misma norma es tanto para coches como para motos, así que si decides hacer una ruta en moto por una isla preciosa como Córcega asegúrate de respetar las normas de circulación de cada país.

Rutas en moto por Europa

Así que ya sabes, ten cuidado cuando visites estos países, no te vayas a llevar una multa por algo que ni siquiera sabías. Y si estás interesado en hacer rutas y tours en moto por Europa, no dudes en visitar nuestra web con toda lo oferta de tours en moto por Europa y más. ¡Organizaremos una aventura que no olvidarás!

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Las normas de tráfico más divertidas de Europa”