Lugares emblemáticos de París en moto

Si pensáis visitar París, de la que dicen que es la ciudad del amor, y pensáis en cómo vais a conocer tantos lugares emblemáticos en pocos días. Te aconsejamos una manera muy romántica y divertida. “Hacerlo subidos a una moto”.

París es una de capitales europeas en las que más se circula en moto. En Motoridays te ofrecemos una gran variedad de motos de alquiler en París. Os vamos a dar unos consejillos y recomendaros lugares para que vuestra vista sea agradable y la aprovechéis al máximo.

Circular por París es bastante fácil si la conocéis un poco, sino lo mejor es tener el GPS bien a la vista y seguir sus indicaciones al dedillo. Tened en cuenta que es una ciudad de más de 10 millones de habitantes, y si os despistáis podéis acabar a saber dónde. Hay días en los que hay mucho tráfico, sobre todo en las grandes avenidas, aunque vayáis en moto hay que tener paciencia y mucho ojo, tened en cuenta que los Parisinos están acostumbrados a conducir por allí. Callejeando es una buena opción de quitaros tráfico, pero hay muchas calles adoquinadas en las que es incómodo circular en moto.

A continuación os vamos a comentar unas cosillas que os pueden servir de ayuda en vuestra visita a los lugares más visitados de París.

Torre Eiffel

Visita obligada si vais a París. Si no queréis hacer mucha cola, lo mejor es sacar las entradas con antelación y a primera hora de la mañana. La Torre Eiffel recibe casi 7 millones de visitantes al año. Podéis subir andando hasta la segunda planta, pero tened en cuenta que son 1.665 escalones. A la cima sólo se puede subir en ascensor. Si no os apetece subir tantos escalones siempre podéis hacerlo en el ascensor. Así que pensadlo bien antes de sacar vuestras entradas.

Os recomendamos pasar de noche con vuestra moto y verla iluminada, es un espectáculo maravilloso que no os podéis perder. Desde los campos de Marte y los jardines de Trocadero tendréis una panorámica preciosa de ella.

Arco del Triunfo

Está en al final de la avenida de los Campos Elíseos, la avenida con más glamour de la ciudad, en ella se encuentran grandes firmas donde os volveréis locos si vais de compras.

El Arco del Triunfo es el más grande del mundo. Fue mandado construir por Napoleón Bonaparte para conmemorar el triunfo en la batalla de Austerlitz. En su terraza podréis deleitaros con unas maravillosas vistas de la ciudad, y para ello sólo tendréis que subir  286 escalones.

La avenida de los campos Elíseos tiene una longitud de casi 2 kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia, es la arteria principal de París. Merece la pena que la recorráis en moto. No tendréis ningún problema a la hora de llegar circulando con vuestra moto ni a la hora de aparcarla por la zona.

Catedral de Notre-Dame

Ubicada en la Isla de la Cité, es uno de los templos más conocidos mundialmente, sobre todo después del nefasto incendio que sufrió el 15 de abril de 2019.

El mayor atractivo de esta catedral es visitar sus torres, y por supuesto tendréis que volver a subir 402 escalones. Pocos pasos antes de llegar a la cima podéis admirar de cerca el campanario, las campanas y el famoso bourdon Emmanuel (la campana mayor) de 13 toneladas. Pasaréis por la galería de las quimeras que os permitirá acercaros a las famosas gárgolas. Y también tendréis otra panorámica de la ciudad desde dentro del Sena. Os recomendamos ver el atardecer desde allí arriba.

La entrada a la catedral es libre, para las torres hay que sacar entradas. Recuerda que sólo podréis acceder con una mochilita y cámara de fotos así que dejad el casco bien guardado en la moto.

Ópera Nacional de París

Os recomendamos reservar un rato para visitar la Ópera y mirar su techo de 220 metros cuadrados. Fue inaugurada en 1964, siendo homenaje a 12 óperas y a 12 compositores como Mozart, Beethoven, Ravel, Verdi y Tchaikovski, entre otros.

Situada en el Boulevard des Italiens, suele haber tráfico en esta zona, muchos autobuses y camiones de descarga para la gran cantidad de establecimientos que hay por la zona. Pero si respetáis las normas de circulación no tendréis por qué llevaros ninguna sorpresa. Podréis aparcar con facilidad por aquí.

Museo del Louvre

No os podéis perder este grandioso museo. Uno de los más visitados del mundo. Tened en cuenta que si queréis visitarlo tenéis que sacar las entradas con bastantes días de antelación.

Llegar hasta allí os será fácil en moto, ya que está situado en el centro de la ciudad y hay muchísimas indicaciones para llegar hasta él. Os aconsejamos dar un paseo a pie por los jardines de la Tullerias antes o después de la visita al museo. Y recordaros que os podéis pasar prácticamente el día entero dentro del museo si queréis verlo bien.

Sacré Coeur y barrio de Montmartre

El barrio de Montmartre está situado en una colina, para visitarlo tenéis que subir y bajar cuestas, la mayoría adoquinadas. Tiene un encanto especial, ese aire bohemio que os trasladará a la época de la Francia más pintoresca y artística.

Es difícil acceder en moto por aquí, así que os aconsejamos dejarla aparcada lo más cerca posible y caminar por sus peculiares calles. Aquí también tendréis que subir escalones para llegar a la cima, también está la opción de subir en el funicular.

La Basílica del Sacré Coeur está abierta a todos los visitantes que deseen acceder a ella. Es precioso sentarse en sus escalinatas y observar la vida de la ciudad. Las escalinatas están siempre muy ambientadas de turistas y por los propios Parisinos.

Desde Motoridays esperamos haberos servido de ayuda con este post. Si tenéis alguna duda sobre nuestros servicios estaremos encantados de asesoraros.

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Lugares emblemáticos de París en moto”