BMW Motorrad Days – Garmisch 2019 – Tour de Los Alpes

Europa

Qué incluye

Solicita un presupuesto

Tour con guía
Nivel
13 días / 12 noches

€267,00

/día

Cuando las mejores rutas en moto de Europa se combinan con la más auténtica fiesta motera, entonces hablamos de nuestro viaje a los BMW Motorrad Days en Garmisch. Hispania Tours te ofrece de la mano de BMW Motorrad España en exclusiva un viaje único, que te lleva durante doce días a un TOUR COMPLETO POR LOS ALPES, que pasa tambien por la legendaria concentración de BMW en Garmisch.

Partimos en barco desde Barcelona hacia Génova para disfrutar de uno de los puertos más fascinantes para la moto: el puerto de Stelvio a 2.750 metros de altura y seguimos en rutas inolvidables por el norte de Italia y Austria. Llegamos a la feria de Garmisch en Bavaria para disfrutar de la variedad de actividades y exposiciones durante los tres días, que dura el evento. A la vuelta hacia España pasas por los exquisitos caminos de los Alpes Suizos y los Alpes Marítimos  en Francia donde vences el puerto más alto y el puerto más bello de Europa – El Col de l’Iseran. Pernoctas dos noches en Chamonix y descubres la cima y los glaciares del Mont Blanc. Culminas tu viaje en el castillo medieval de Carcassonne a las puertas de los Pirineos antes de volver a Barcelona. 7 países de Europa y una gran fiesta de moto en 13 días – un reto y una aventura incomparable !

La duración total del viaje es de 13 días, estarás alojado en hoteles de categoría alta en régimen de media pensión y viajas en un grupo de máximo 8 motos. Cada grupo estará guiado por un road leader de HISPANIA TOURS.

Llegada a Barcelona. Durante la cena, conoceremos a todos los integrantes del grupo y hablaremos sobre nuestro viaje.
Meeting Point 9.00 h: Hispania Tours Barcelona
Delante de la tienda de Hispania Tours de Barcelona encuentras una carpa de BMW donde esperamos tu llegada. Alli harás tu Check In en el Tour, conocerás a todo el grupo y te daremos una carpeta con el material necesario para el viaje. Embarcamos con nuestras motos en el puerto de Barcelona por la tarde y pasamos la noche viajando hacia Génova donde llegamos por la mañana del día siguiente.
Por la mañana iremos calentando motores subiendo hacia Milano y el Lago di Como, donde nos quedaremos a comer en frente del fantástico panorama del lago. Cruzaremos la frontera con Suiza y seguiremos dirección St. Moritz para disfrutar de nuestros primeros puertos en los Alpes: el Puerto de Mayola (1815 m.), el Passo Bernina (2.328 m.) y la Forcola di Livigno (2.315 m.). De vuelta en territorio italiano cruzaremos el Puerto d´Eira (2.209 m.) y finalmente el Puerto Foscano (2.291 m.) Dormiremos después de un día de lujo en Bormio, a los pies del Stelvio.
Nos despertaremos en un ambiente montañoso incomparable y podemos tomar el reto más alto del viaje: con sus 48 tornantes y sus 2757 metros de altura, el Puerto de Stelvio es el segundo puerto asfaltado más alto de los Alpes. Un auténtico mito entre las rutas en moto y extremadamente bello por su ubicación única.
Despues del Stelvio cruzaremos los Alpes austriacos del sur al norte (Puerto del Rombo 2.474 m., Puerto de Hanten 1.894m.) para llegar a la Bavaria por la tarde. Es un camino fantástico que nos lleva en altos y estrechos valles hacia el norte.
La llegada a Garmisch está previsto por la tarde. Entras por primera vez a la feria y no puedes faltar a la gran cena de inauguración en la carpa de la cerveza.
Durante los días de viernes y sábado podrás disfrutar del magnífico ambiente motero que nos brinda Garmisch. En todos los rincones del pueblo se encuentra referencias a las BMW y en el área de la feria hay un sinfín de exposiciones y actividades. El sábado también puedes salir en ruta para visitar esta región magnifica - el castillo de Neuschwanstein, Innsbruck, la capital del Tirol o las cuevas de cristal de Swarovski están muy cerca.
Empezamos nuestro regreso hacia España con una etapa montañosa única: Partimos de Garmisch pronto por la mañana con la meta de rodar por los Alpes del Tirol en la famosa carretera de los altos alpes del Silvretta (2.036 metros) en un día fantástico de conducción. Cruzamos la frontera con Liechtenstein y Suiza para llegar al Chur por la tarde
Hoy es un día para disfrutar de la belleza de los Alpes Suizos. Nos esperan los puertos del Oberalppass (2.044 m.) y el Furkapass (2.439 m.). Pernoctamos a pie del inmejorable panorama del Mont Blanc en la capital alpina de Francia Chamonix, que vistaremos por la tarde.
Estamos en el corazon de Los Alpes, aquel lugar donde se encuentran los inicios del deporte alpino y de la escalada de montaña. Desde aqui tomamos el teleferico y subimos al Aiguille du Midi a la altura de 3.842 metros para acercarnos lo mas posible al Mont Blanc, el pico más alto de Europa. Un experiencia inolvidable !
El puerto más alto de todos los Alpes se nos presenta durante el día de hoy en las carreteras de los Alpes Marinos: El Col de l’Iseran con su altura de 2.770 metros es un mítico puerto de muchas pruebas deportivas como el Tour de France y Rallys de vehiculos clasicos. Comenzando en el famoso pueblo de Val d´Isere disfrutaremos de las trazadas de esta carretera única en el mundo de la moto. Despues de vencer el tambien inmejorable puerto de Galibier (2.646 metros) terminaremos nuestra velada en Alpe d'Huez.
Hoy nos alejamos definitivamente de los Alpes y cruzamos por la mañana la zonde del Ardeche. Campos de lavanda y pequeños pueblos franceses nos llevan hacia el parque nacional de las Cevenas donde descansaremos en la sombra de las famosas gargantas de este parque. Pernoctamos en la ciudad de Alés.
La enorme riqueza en flora y fauna del Parque Nacional de las Cevenas nos acompañan hoy por la mañana en este territorio precioso. Castillos medievales van apareciendo por el camino y nos quedamos a dormir en la fortaleza más bella del sur de Francia: Carcassonne.
Para cerrar nuestro tour nos queda por vencer los Pirineos entre Francia y España. En el camino de la ruta de los Cátaros cruzamos estas montañas cerca del Principado de Andorra en una etapa digna para terminar nuestro viaje. Llegamos a Barcelona por la tarde donde nos despedimos con una cena de despedida.
Atención: se reserva el derecho de hacer cambios menores en el recorrido del tour.