Ruta en Moto a Marruecos – Montañas, Desiertos y Oasis

Marruecos

Qué incluye

Solicita un presupuesto

Tour con guía
Nivel
15 días / 14 noches

€199,00

/día

Marruecos, el país más fascinante de África del Norte, marcado por el eterno océano, por desiertos y oasis verdes y refrescantes, de sierras enormes y ciudades impresionantes. Sumérgete con nosotros en este mundo desconocido, para participar en un viaje en moto que resultará especial y único, durante el cual surgirá la sensación que estas persiguiendo las huellas de un antiguo secreto, sobre una vida muy anterior a nuestro tiempo. Este tour es simplemente uno de los mejores viajes por carretera en el norte de África.

En esta excursión en moto va a experimentar de primera mano las diferentes facetas y contradicciones interesantes de Marruecos. Muy lejos de los caminos trillados va a estar en el camino, donde el pais sigue siendo auténtico y va a hacer realidad el sueño de viajar en el continente africano en motocicleta. A lo largo de los caminos de las montañas del Rif, se llega a la antigua ciudad imperial de Fez, que es con sus enormes paredes y puertas poderosas, una de las ciudades medievales más grandes en el mundo que todavía está habitada.

A partir de aquí se inician las primeras etapas de montaña cursando el Medio Atlas con sus bosques de cedros de mil años de edad. Luego el Alto Atlas, donde todavía hoy Beréberes, los nativos de Marruecos, viven como nómadas. Se llega al Oasis en el desierto de arena más grande de Marruecos, el Erg Chebbi, en el cual nos relajamos por un día y descubrimos los secretos del desierto.

En caminos inolvidables para la moto admira el espectáculo natural de las Gargantas del Todra y Dades en el sur del Alto Atlas. Para continuar el camino a través de Ouarzazate hasta la parada de caravanas Ait Benhaddou, cuyo casco antiguo ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El cruce del Alto Atlas a Marrakech es uno de los más bellos paseos en la vida de un motociclista. El muy sinuoso camino de una sola via conduce a través de espacios escénicos y turísticos poco desarrollados. El monte Toubkal, el pico más alto del norte de África, te espera a tu llegada con un panorama fascinante. No hay mejor manera de descubrir esta área que en la moto!!!

Se llega a Marrakech, la antigua capital, famosa por sus mercados y festivales. El corazón que late animado de la ciudad es la gran plaza Djemaa el-Fna, en el casco antiguo. Al norte cruzas las montañas de Marruecos y llegas a la costa atlántica, donde están Casablanca y Rabat. Para salir del continente africano a través del puerto de Tánger.

Este viaje ofrece mucha diversión de viajar en motocicleta, pequeñas y sinuosas carreteras de montaña con paisajes maravillosos. Los caminos a lo largo de toda la ruta están asfaltados. Desvíos todo terreno son posibles bajo petición y de acuerdo con las aptitudes del conductor. El confort de un hotel 3 * a 5 * nos espera después de las etapas del recorrido de montaña y desierto.

Llegada al aeropuerto de Málaga y transporte al hotel. Durante la cena conoceremos a todos los participantes y los informaremos sobre el Tour.
Tu viaje a Marruecos comienza en el camino costero que va de Málaga a Tarifa, desde donde se toma el ferry a Africa, para alcanzar el legendario puerto de Tangier a través del Estrecho de Gibraltar.
Hermosas rutas en moto te esperan en las montañas del Rif en el norte del país y disfrutas al máximo las primeras impresiones de tu viaje en la ciudad azul de Chefchaouen, donde pasas la noche.
Los campos en las planicies que rodean a la imperial y universitaria ciudad de Fez, son sorprendentemente verdes y fértiles. En el río Laou cruzas el punto de control de la antigua frontera colonial Franco - Española para luego cruzar el río mas grande del noroeste Marroquí, el río Oued Sebou. Una vez que llegas al antiguo pueblo de Fez , rápidamente te darás cuenta porque este mismo lugar cobijó a tantas caravanas a lo largo de los siglos.
El medio y alto Atlas por delante, dos poderosas cadenas montañosas esperan ser cruzadas en un solo día de norte a sur. El Atlas es una barrera natural para el clima en Marruecos. En su flanco norte el clima es templado y húmedo gracias la brisa del Atlantico, en el sur el desierto acecha. Superarás los 2000 metros dos veces en el mismo día y atravesaras todo el espectro del reino vegetal marroquí. Los milenarios bosques de cedros y las tierras altas que los suceden son impresionantes y únicas. Nómadas beréberes aun deambulan por la zona con sus animales en la lejanía cual espejismos, que denotan la majestuosa dimension de este continente africano. No hay nada mejor que deambular por aquí en motocicleta. La garganta del río Ziz te lleva fuera de las montañas hacia el Tafilalet, el conjunto de oasis mas al sur del desierto marroquí. Aquí te quedas en un oasis luego de un día para el recuerdo.
Palmeras hasta donde alcanza la vista, en su centro se encuentra el antiguo pueblo comercial y universitario de Sidilmasa, la Rissani de la actualidad que estaba localizada en la ruta de las caravanas de Nigeria - Fez - Tangier. El aire se vuelve sensiblemente mas seco y pequeñas lenguas de arena invaden la carretera, anunciando la llegada de las afamadas dunas del Sahara. Las dunas de Erg Chebbi, a una hora de Rissani, tienen 22 kms de largo y 5 kms de ancho. Aquí al punto mas sudoeste de tu tour, el estrellado cielo del desierto quedara grabado a fuego en tus recuerdos y en tu alma.
Con la vista puesta en las dunas de arena, usas el tiempo para explorar los secretos del desierto y ordenas los recuerdo hasta el momento.
Luego del día de descanso en el desierto, haz cargado suficientes energías como para seguir el camino rumbo a las montañas en el segundo día mas lindo del tour. Alejado de los caminos principales descubres fértiles valles en el Atlas, que revelan la originalidad y simpleza del modo de vida beréber. En ningún otro lugar explorarás un Marruecos tan autentico como aquí. También hoy trepas hasta los 2000 metros y la garganta del Todra como destacado del día al finalizar la tarde.
Las coloradas formaciones rocosas de las gargantas del Dades, se yerguen como largos dedos del terreno hacia el cielo. Manejas 60 kms hacia lo profundo del cañadón, y aquí también los beréber aprovechan hasta el ultimo centímetro de tierra a lado del rio Dades para sus plantaciones. Tomas el cafe de la mañana en el punto mas angosto de la garganta, donde disfrutas las vistas del avance del Dades. El sendero Kasbah continua hacia el oeste, donde antiguos castillos de arcilla vigilan el camino y son testigos de la historia de las caravanas, en el rincón sur del Atlas. Hoy en día la industria del cine utiliza el aire oriental y la luz clara de la zona. Muchos sets de película abandonados se sitúan en las afueras de Ouarzazate. A media hora de aquí, en la vieja ruta de las caravanas entre Timbuktu y Marrakesh, se sitúa la villa de Ait Benhaddou, cuyo centro histórico es reconocido por UNESCO, como sitio de patrimonio cultural mundial. Aquí te alojas una noche en un Kasbah Lodge en las orillas del río Onula.
Aunque Marrakech ya se encuentra cerca, decides quedarte unos días mas en el cálido sur. El valle Souss separa las dos cadenas montañosas del Anti y el Alto Atlas. La brisa del Atlántico a veces ya puede percibirse en el aire. El mas largo y húmedo río del país te lleva a través de huertos al pueblo de Taroudant. Esta ciudad es a veces llamada la hermana pequeña de Marrakech, tanto porque sus muros como su centro antiguo llamado Medina, son muy similares a los de Marrakech.
Las secas montañas del Anti Atlas son muy distintas de las otras dos cadenas montañosas de Marruecos, la transición al desierto es muy fluida. Aquí también fue posible la agricultura en el pasado, solo con un gran esfuerzo y bajos rendimientos por lo que sus habitantes vivían como semi - nómades. Terrazas de cultivo y trilla abandonadas son todavía visibles en algunas areas. Conduces por paisajes casi desérticos pero increíblemente impresionantes, que son raramente interrumpidos por fértiles valles.
Marrakech esta a un día de manejo de Taroudant. El cruce del Alto Atlas en este día debe ser incluida como una de las mejores experiencias en la vida de un motociclista! La angosta ruta nos lleva a través de interminables curvas a paisajes inimaginables y areas con muy poco desarrollo turístico. Llegas a la Mezquita Tinmal, al origen del Imperio Almohad en el siglo 12 a medida que depositas la mirada en la cima del monte Toubkal, la montaña mas alta del norte de Africa con 4.167 metros. Tu experiencia del Atlas es coronada por los 230 kilometros que nos separan de Marrakech, la perla del sur.
Debido a la gran cantidad de edificios con valor arquitectónico, incluyendo la Mezquita Koutoubia construida en 1162, La Kasbah del siglo 12 y el colegio Ben-Yusuf del siglo 14, la parte antigua de la ciudad, junto con los jardines de Agdal fue declarada patrimonio cultural de la UNESCO en 1985. La atracción principal de la ciudad es la plaza Djemaa el Fna (plaza de los decapitados) el mundialmente conocido mercado medieval, hoy en día un lugar lleno de vida y de cuenta cuentos orientales, encantadores de serpientes, y comerciantes. El jardín Majorelle, que impresiona con su arquitectura singular esta ubicado en la ciudad nueva. Pronto te das cuenta que es muy fácil relajarse en alguno de los cafecitos que se encuentran repartidos por las estrechas calles, para poder admirar la ajetreada vida de la Medina. El llamado a la oración de el Muecín a la puesta del sol, no debe ser perdido de ninguna manera.
Temprano por la mañana viendo el amanecer en el océano emprendes camino por la costa hacia el norte. El camino te lleva a través de la larga costa Atlántica donde el dominio de Casablanca y Rabat es notable. Hasta llegar ahi disfrutas caminos de curvas y los fértiles valles marroquíes.
Con el sol saliendo encima del atlántico una vez mas emprendes rumbo norte, para acompañar la costa hacia Rabat, Capital de Marruecos para visitar la iconica torre Hassan, desde aquí nos apuramos hacia la frontera en Tangier, donde el ferry hacia Europa te espera, y la aventura africana comienza a desvanecerse.
Nota: Nos reservamos el derecho de hacer cambios menores al tour.

Próximas fechas

09/11/201919/10/2019