Ruta En Moto En Los Pirineos – Cultura y Curvas

Pirineos

Qué incluye

Solicita un presupuesto

Tour con guía
Nivel
12 días / 11 noches

€215,00

/día

Los Pirineos son un terreno excepcional para los motoristas con sus legendarias carreteras de montaña entre España y Francia. Verano es la estación perfecta del año para esta ruta en moto por Los Pirineos, que nos lleva con mucha “Cultura y Curvas” por los mejores recorridos en este entorno único. En esta ruta en moto visitamos 5 ciudades espléndidas, cruzamos 3 países y descubrimos infinitos puertos de montaña.

Nuestro tour “Cultura y Curvas” comienza en Barcelona desde donde entramos por el parque natural de Montserrat a las preciosas comarcas de Cataluña. Aquí llegamos a través de gargantas asombrosas y infinitas combinaciones de curvas al corazón de Los Pirineos. Descansamos en Pamplona, el Meca de los juegos taurinos y llegamos a Bilbao vía la costa del Atlántico por las ciudades emblemáticas de San Sebastián y Bilbao donde descansamos un día y nos dejamos seducir por los milagros de la cocina vasca. Después seguimos los pasos del Tour de France por los mejores caminos moteros en el lado francés de Los Pirineos. Puertos legendarios com el Tourmalet o el Col d’Ausbique nos están esperando! Finalmente pasamos un día en la fortaleza más impresionante de Los Pirineos: Carcassonne.

Nuestro tour en moto por Los Pirineos es un viaje francamente interesante, muy divertido y un reto para todos niveles de conducción.

El viaje ofrece al motociclista mucha diversión de conducción en pequeñas carreteras montañosas y costaneras de muchas curvas. Toda la ruta pasa por calles asfaltadas. Según los deseos y habilidades de conducción de los participantes, se pueden realizar pequeñas excursiones sobre calles de tierra. Después de las etapas diarias de viaje, le espera el confort de hoteles muy selectos de 4* (Parador).

Llegada a Barcelona y check in en el hotel en la ciudad de Barcelona.
El primer día del viaje es un reto, pero muy gratificante a la vez, ya que cruzas la zona del paruqe natural de Montserrat, donde suelen rodar los pilotos locales. Después del almuerzo continuamos por una ruta de curvas muy agradable que nos lleva a los primeros picos de los Pirineos. Pasamos la noche en un lindisimo convento reformado en Hotel.
Por la mañana descubriremos la belleza del parque natural de Monte Perdido y los espectaculares caminos de la Cañon de Añisclo. Desde aquí nos dirigiremos hacia el castillo de Loarre, una antigua fortaleza del siglo XII, que nos recuerda la vieja historia de la zona y las cruzadas que se han peleado aquí. Por la tarde llegamos a Pamplona, donde podremos encontrar reminiscencias de los encirerros de toros en casi todas partes.
Alcanzamos el Atlántico y el punto más occidental de nuestro tour en donde nos detendremos para echar un vistazo a su icono principal, el emblemático museo Guggenheim de Bilbao. Después del almuerzo podremos disfrutar de la fantástica carretera costera que nos trae a lo largo de unas vistas impresionantes y pequeños puertos pesqueros a nuestro destino, San Sebastián, la antigua y hermosa residencia estival de la aristocracia española.
Pasamos el día sin nuestras motos y visitamos una de las ciudades con más encanto de España. San Sebastián es conocida por su Festival anual de Jazz, el Festival de cine, su famosa playa de La Concha y la parte antigua de la ciudad.
Hoy cruzamos las fronteras entre España y Francia hasta 6 veces ya que nuestra ruta nos lleva a lo largo de orillas de lago y parques naturales hacia el corazón de los Pirineos. Vamos a pasar la zona de Roncesvalles, uno de los puntos de partida más antiguos del Camino de Santiago, donde cada año miles de peregrinos comienzan su camino hacia Santiago de Compostela.
Las carreteras de montaña de Col Pierre St. Martin y Col Pourtalet ambos por encima de 1700 metros nos dará acceso al valle donde pasaremos la noche.
Incomparable la belleza de las montañas que nos está esperando al amanecer de hoy. La etapa reina del Tour Cultura y Curvas nos hará vencer 8 puertos de montaña, entre ellos el mítico Tourmalet (2115 m) y Col´d Aubisque (1709 m). Un único día de puro placer de montar en moto termina en territorio español en Viehla.
Cruzamos el impresionante parque natural del Valle de Arán hacia el Principado de Andorra, donde descansamos para almorzar. Por la tarde entramos a Francia por el punto más alto de este tour en el Pas de la Casa de 2400 metros de altura y seguimos hacia norte sobre el Col de Chioula destino a uno de los castillos más impresionantes en el lado francés de los Pyrenees: Carcassonne.
Encaramado en una colina rocosa y eriza con almenas de zig-zag, robustos muros y torres puntiagudas, de lejos la ciudad fortificada de Carcassonne parece sacado de libro de cuentos para niños. Es una idea perfecta de la mayoría de la gente de un castillo medieval, y es sin duda un espectáculo impresionante.
En nuestro camino hacia el sur exploramos la tierra de los cátaros, una antigua tribu que apareció en Europa en el siglo XI, sus orígenes son un misterio aunque hay razones para creer que sus ideas llegaron desde Persia a través del imperio bizantino. En España llegamos a Peramola, a uno de los mejores resorts de nuestro recorrido.
En el último día en moto disfrutamos de una carretera de montaña fantástica, que nos lleva al monasterio de Queralt. Desde aquí podemos alcanzar el parque natural del Montseny y llegaremos de vuelta a Barcelona.
Nota: Nos reservamos el derecho a realizar cambios menores en el recorrido.

Próximas fechas

15/06/201931/08/2019