Ruta en moto por España – Andalucía Clásico

Andalucía

Qué incluye

Solicita un presupuesto

Tour con guía
Nivel
8 días / 7 noches

€247,00

/día

El fascinante recorrido en moto a los lugares más hermosos de Andalucía. Descubre las ciudades más emblemáticas de esta región por las desafiantes carreteras del Sur de España, que es todo un paraíso para la moto. Cuando los Arabes dejaron España camino hacia África, habían construido espléndidos palacios, jardines, mezquitas, importantes universidades y mercados. Una herencia cultural única que forma el escenario sobre el que se desarrolla este tour en moto por Andalucía.

La ruta te lleva inicialmente desde Málaga a lo largo de la costa mediterranea hacia Marbella por donde comienzas a subir las carreteras montañosas de la Sierra de Ronda. Pronto te das cuenta, que las carreteras de Andalucía están entre los más espectaculares e impresionantes que has conocido. Impresionado por la belleza de los pueblos blancos de Andalucía llegas a su capital elegante y acogedor, que es Sevilla. Aquí descansas un día, paseas por las calles y plazas estrechas de la capital y te das un respiro en los bares de la ciudad antigua para disfrutar de deliciosas tapas o una copa de vino.

Continuas por los caminos de los embalses del río Guadalquivir hacia la siguiente “perla morisca” de este tour, cuya atmósfera única te espera en la ciudad de Córdoba. Visitas Granada y su Alhambra y disfrutas en moto el puro placer de las carreteras de las montañas de Sierra Nevada, antes de regresar a lo largo del Mediterráneo hacia Málaga.

El viaje ofrece al motociclista mucha diversión en pequeñas carreteras montañosas con incontables curvas y paisajes maravillosos. Toda la ruta pasa por calles asfaltadas. La comodidad de un hotel selecto de 4 * te espera después de las etapas diarias.

Llegada al aeropuerto de Málaga y traslado al hotel. Durante la cena, con una copa de tinto español, conocemos a todos los participantes del grupo y comentamos los detalles de nuestro viaje.
A lo largo de la orilla de la Costa del Sol rodamos hacia Marbella. Desde aquí subimos a la Sierra de Ronda donde llegamos, impresionados por las vistas sobre el Mediterráneo, a la ciudad de Ronda. Una de las Plazas de Toros más antiguas de España abrió aquí sus puertas en 1785. La ciudad misma se encuentra separada por el impresionante desfiladero del rió Tajo.
Ronda se encuentra rodeada por una serie de pequeñas montañas como la Sierra de Grazalema, con su famoso Puerto Paloma. Este entorno nos proporciona carreteras y paisajes magníficos y es el lugar perfecto para nuestras motos. Curvas, asfalto con mucho grip y hermosas vistas a los pueblos blancos de Andalucía nos llevan a Arcos de la Frontera y después a Sevilla en la etapa de hoy.
La capital de Andalucía es también la ciudad más fascinante de esta región. Es difícil escapar de su encanto: Sevilla es elegante, histórica y orgullosa, pero también hospitalaria, cómoda y muy viva. La enorme Catedral con su famoso campanario, la Giralda, es sólo uno de muchos monumentos que descubrimos hoy.
Nuestra ruta nos lleva a las escarpadas montañas y cañones de Sierra Morena. La hermosa carretera en este parque natural en el norte de Andalucía es única y nos conduce hacia Córdoba, que una vez fue la capital del Imperio Árabe durante su apogeo político y cultural.
Aunque el programa de hoy está dominado por una visita a la Alhambra, uno de los más importantes del patrimonio cultural de España, todavía hacer que conseguimos nuestra parte justa del BM de placer. Nuestra ruta nos lleva sobre pasos de montaña hermosa, a través de Olivares, pasando por campos de adormidera y lagos antes de acercarse a la meseta alta de Granada.
No faltarán la diversión y el placer de conducir durante este día dedicado a la cultura, con una visita de Alhambra como uno de los centros culturales más importantes de España. Nuestro camino nos lleva por maravillosas carreteras, pasando por olivares, campos de amapola y embalses para terminar en la ciudad milenaria de Granada.
Dejamos a Granada para disfrutar de la magnífica región de Sierra Nevada. Lejos el tráfico, con el mar Mediterráneo a la vista, comenzamos nuestro descenso de vuelta a Málaga.

A tener en cuenta: nos reservamos el derecho de cambios menores en el recorrido del viaje.

Próximas fechas

04/05/201913/04/201928/09/2019