Portugal: Castillos e Historia

Portugal

Qué incluye

Solicita un presupuesto

Nivel
11 días / 10 noches

€235,00

/día

Portugal, ese país, que ha sido marcado por los navegantes y conquistadores a lo largo de los tiempos y que cuenta con esos paisajes de naturaleza impresionante. Zonas de espaciosas e infinitas llanuras, franjas costeras de muchos kilómetros de largo, paisajes fluviales y sierras pintorescas, todo ello es el escenario perfecto para tu aventura de moto. Ciudades históricas, gente hospitalaria, delicias culinarias y vinos maravillosos aseguran que lo pasaras muy bien también en los momentos cuando no estarás viajando sobre las carreteras.

Tu camino te llevará pasando por la Sierra Morena hasta las montañas de Serra Estrella. Aqui se encuentran las montañas más altas de Portugal. Por ello harás un día de descanso antes de partir hacia el Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa. En Lisboa pasarás un segundo día de descanso antes de retornar vía Aracena y Sevilla al punto de partida de tu ruta.

El viaje ofrece al motociclista mucha diversión de conducción y muchas curvas sobre carreteras de montaña y de campo. Toda la ruta pasa por calles asfaltadas. Después de las etapas, te espera el confort de un hotel 3*** a 4**** estrellas (Pousadas).

Llegada al aeropuerto de Málaga y transferencia al hotel. Durante la cena, con una copa de vino español, conoceremos a todos los integrantes del grupo y hablaremos sobre nuestro viaje.
La primera etapa de nuestro viaje de motocicleta nos conduce por el paisaje de montes de Andalucía. Sobre una carretera espectacular de montaña inauguraremos este viaje, ¡Bienvenidos al paraíso para motocicletas de Andalucía! Pasando por muchas curvas continuaremos también en este día antes de llegar a nuestra meta del día, la ciudad de Zafra.
Por el puente del Alcantara (hasta ahora es el puente mejor mantenido desde hace el epoca de los Romanos). Aquí en la región fronteriza entre España y Portugal, uno podría llegar a la conclusión que el tiempo se haya detenido… bosques de alcornoque, mares de flores, lagos pintorescos y pueblos españoles muy originales nos acompañan en el borde del camino que nos lleva a las montañas de Serra Estrella.
Extenderemos nuestra estadía en la Serra por un día, ya que en el entorno hay maravillosos pasos de montaña y panoramas increíbles de monte que nos llaman. En esta región están los montes más altos de Portugal, ofreciendo mucha diversión con sus incontables curvas, convirtiéndose en un tramo de “ejercicio libre“ para cada motociclista. En las noches descansaremos en una Posada magnífica, en medio del parque natural.
Seguiremos fieles con nuestras motocicletas a las carreteras panorámicas, de modo que también en este día de nuestro viaje podremos disfrutar de maravillosas vistas y carreteras perfectas. La ruta nos lleva por la Serra de Lousa, pasando por pueblos de montaña auténticos y poblaciones muy antiguas, en parte abandonadas.
Durante los últimos kilómetros antes de llegar a Lisboa, nos acompañará el río Zezere o bien Tejo. Para obtener una primera impresión del ambiente de Lisboa, terminaremos este día con un paseo por el barrio Alfama. Nos espera un laberinto de estrechas calles, caserones antiguos, puestos de pescadores y bares con mucho encanto.
La brújula nos guía al oeste, más al oeste y finalmente al punto más occidental de la Europa continental, el Cabo da Roca, donde haremos una pausa para pasear las miradas por la inmensidad del Atlántico. Después de esta excursión volveremos nuevamente a la capital para seguir dedicando nuestra atención a sus bellezas, sus atractivos y curiosidades.
Desde Lisboa seguimos nuestro camino paralelo al litoral atlanitco. Pasamos por Alcácer do Sal, a lo largo del Atlántico hacia el Cabo des Sinnes, el Cabo San Vicente para llegar a Sagres. Inmejorables vistas sobre las playas de Atlántico nos quitarán el aliento.
Hoy cruzaremos la provincia de Alentejo, pasando por bosques de alcornoque, trigales y olivos. Las alamedas bordeadas con los eucaliptos parecen haberse internado interminablemente en el paisaje de esta región. Poco antes de llegar a la frontera con España, visitaremos Monsaraz, para muchos uno de los lugares más bellos de Portugal.
En nuestro retorno al punto de partida de nuestro viaje, nos queda tiempo para disfrutar de los montes de Sierra Grazalema, uno de los puntos míticos para los moteros en Andalucía, por su paisaje y curvas únicas. Después de haber vuelto a Malaga, podemos intercambiar las experiencias e impresiones obtenidas durante el transcurso de esta última semana, en nuestra cena de despedida.
A tener en cuenta: nos reservamos el derecho de cambios menores en el recorrido del viaje.