Ruta Fin de Año – El Vals de las Curvas del Sur

Andalucía

Qué incluye

Solicita un presupuesto

Tour con guía
Nivel
8 días / 7 noches

€247,00

/día

Para abrir el 2017, te invitamos a bailar por las curvas de Andalucía en nuestra tradicional Ruta del Año Nuevo: EL Vals de las Curvas.

Este tour viene con la promesa de puro placer de conducción por las fantásticas carreteras del Sur de España. Durante los primeros días descubrirás la belleza de Andalucía en tu camino desde Málaga hasta Sierra Nevada. Aquí cruzaremos las Alpujarras, famosas por sus tabernas donde degustar riquísimo jamón serrano, y llegaremos al parque natural del Cabo de Gata, donde discurre la segunda parte del tour, y donde celebraremos la noche del fin de año. Disfrutarás de carreteras panorámicas entre el Mediterráneo y las sierras de montaña del parque natural.

Pasaremos 4 noches en hoteles confortables de 4* en la Costa del Sol y Malaga y 3 noches en un hotel excelente de 4* en el Parque Natural de Cabo de Gata, donde tambien celebramos el fin de año con una cena de gala juntos.

Llegada al aeropuerto de Málaga y transporta al hotel. Durante la cena, con una copa de vino español, conoceremos a todos los integrantes del grupo y hablaremos sobre nuestro viaje.
Cruzaremos con nuestros motocicletas varios parques naturales en nuestro camino rumbo a Antequera. Luego seguiremos sobre carreteras de excelente calidad y muchas curvas hacia la quebrada de El Chorro y las formaciones únicas de piedra caliza en El Torcal. Por la noche podremos relajarnos en los famosos bares de playa que existen en Malaga.
En nuestro circuito oriental nos dirigimos hoy hacia Granada. Cubriremos la distancia entre Málaga y Granada en una hermosa carretera con vistas panorámicas. Desde aquí ascendemos hacia los picos de Sierra Nevada, y los descansamos en los Pueblos Blancos de Las Alpujarras. Andalucía por excelencia: con vista de ensueño sobre el mar Mediterráneo y el cielo azul constante.
Desde Malaga tomaremos el camino serpenteado por las sierras colocadas delante de la Sierra Nevada (Sierra de Contraviesa y Sierra de Gator), donde nos esperan curvas infinitas y tramos de motociclismo de primera calidad. La noche pasaremos en un bellísimo hotel de **** en el Parque Natural de Cabo de Gata. Esta región está marcada durante todo el año por el sol y con temperaturas alrededor de los 25 a 28 grados se puede tomar un baño (de sol) incluso en el invierno.
Durante la excursión de este día, experimentaremos toda la diversidad de esta región auténticamente española. Aquí, alejados del movimiento turístico masivo, estaremos (casi) solos en nuestro viaje por las curvas que parecen no terminar nunca, en la Sierra del Filabres. En nuestro viaje pasaremos por románticos pueblos andaluces con sus pastores de cabras, por canteras de mármol con los respectivos picapedreros y muy, pero muy pocas veces, nos toparemos con otros usuarios de la carretera.
El propósito de hoy consiste en descubrir la belleza apasionante de Alpujarra (lado sur de la Sierra Nevada). Nuestro camino nos conduce por los “pueblos blancos“ como Trevelez (pueblo más alto de España) y Capileira donde probaremos naturalmente el famoso jamón. Después de haber descansado, retornaremos finalmente a nuestro hotel en el Cabo de Gata.
En el día de hoy nos dirigimos en la mañana hacia Nerja donde se encuentran las famosas cuevas de estalactitas y estalagmitas. Después del almuerzo iniciaremos una excursión a Frigiliana donde cada foto tomada parece ser una postal por la belleza de este lugar. La siguiente etapa con sus miles de curvas idílicas, nos lleva a Comares y Colmenar. Desde este lugar retornaremos nuevamente sobre las carreteras curvadas de la Sierra de Almijara con rumbo a Malaga.
A tener en cuenta: nos reservamos el derecho de cambios menores en el recorrido del viaje.