Qué carreteras evitar al hacer rutas en moto por España

España es un país ideal para visitar en moto. Cuenta con pueblos preciosos por donde dar un paseo, montañas y sierras con paisajes que quitan el aliento, y por supuesto, una línea de costa estupenda. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que como en muchos otros lugares, también hay carreteras que es mejor evitar. Por eso, te contamos por qué carreteras no debes pasar al hacer rutas en moto por España.

Los accesos a Barcelona

Por desgracia, una de las ciudades más bonitas de España posee cinco de los diez tramos con mayor número de accidentes de vehículos de dos ruedas. Estos son los accesos a la ciudad. Tanto en las entradas como las salidas de la capital de Cataluña, tendrás que tener especial cuidado al pasear con tu moto.

Las carreteras son: B-30 entre Barberá y Valldoreix, A-2 desde el nudo de Llobregat hasta la B-23, B-20 desde Sant Boi hasta el nudo de Llobregat, A-2 desde Martorell hasta la B-23 y B-23 desde Barcelona a Molins de Rei.

Madrid, Málaga, Galicia y Valencia

No obstante, otras ciudades tampoco se salvan de tener tramos peligrosos para los que hacen rutas en moto por España. Madrid, la capital del país, tiene 2,8 km en los que son comunes los accidentes de ciclomotores y motocicletas. Se encuentran en la M-14 desde el enlace con la M-40 hasta el aeropuerto.

El tramo con mayor peligro se encuentra en Málaga. Exactamente en la A-7, los 5,1 km que recorren la ciudad. En la otra punta del país, nos encontramos con la carretera AC-12 en A Coruña. Se trata del tramo que comienza al final de la zona urbana de A Coruña hasta San Pedro de Nos. Es bastante peligroso, sobre todo con el clima lluvioso de la zona.

Por último, hay dos tramos en Valencia que es mejor no pisar. Estos son 3,8 km en la A-3, desde Manises hasta València, y los 8,3 km en la V-31, desde el enlace de la CV-41 hasta la V-30. Así que ya sabes, si quieres conducir seguro en tus rutas en moto por España, presta especial atención durante estos tramos.

Estos son algunos consejos, sin duda la mejor manera, y la más segura, de hacer rutas en moto por España y por toda Europa es con Motoridays, consulta nuestras rutas y confía en nuestro grupo de profesionales y colaboradores. Sin duda saben lo que hacen

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Qué carreteras evitar al hacer rutas en moto por España”