¿Qué saber para alquilar una moto en Madrid?

Si estás pensando en el alquiler de motos en Madrid, hay varias cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, que Madrid es una cuidad preciosa con cientos de sitios para visitar. Después, que no debes bajar nunca la guardia si quieres evitar disgustos. De hecho, aunque no llega al nivel de Roma, no es muy amistosa con las motos.

Alquiler de motos en Madrid y la conducción de los madrileños

Así que para evitar problemas, te recomendamos que respetes siempre la distancia de seguridad, y asegúrate de ser visible. No des por hecho que los conductores te están viendo, ni los pasajeros tampoco.

Además, si tienes la posibilidad, no conduzcas entre el carril derecho y la acera. ¿Por qué? Porque Madrid está llena de taxis y conductores un poco desastre. Lo más habitual es que pongan las luces de emergencia y den un volantazo para aparcar en doble fila o para recoger al pasajero. Y lo mismo ocurre con los peatones, no suelen respetar los pasos de cebra y pueden cruzar por donde sea. Evita atropellar y ser atropellado.

Madrid Central y la contaminación

Gracias a la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ir por el centro de la capital se ha vuelto un poco más complicado. Tienes que tener en cuenta que ya solo pueden entrar vehículos con las etiquetas Cero Emisiones, Eco, B y C, y los dos últimos con algunas restricciones.

Por ejemplo, los vehículos categoría B y C solo pueden entrar si van a aparcar, y en horario de 7 h a 22 h. Así que es un factor muy importante para tener en cuenta. Y si se activa el protocolo anticontaminación, estas limitaciones puede ser aún más restringidas.

De todas formas, aunque sonemos un poco pesimistas, Madrid es una cuidad estupenda para visitar en moto. Hay multitud de aparcamientos para estos vehículos, además de que en muchas ocasiones está permitido aparcar en la acera. Si tienes pensado el alquiler de motos en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te contaremos todo lo que debes saber.

Comentarios

Sé el primero en comentar en “¿Qué saber para alquilar una moto en Madrid?”