Rutas en moto por la Costa del Sol y sur de Andalucía

Si no tienes moto o prefieres dejar la tuya en casa, y te apetece hacerte una rutilla por la Costa del Sol, una buena opción para recorrer la Costa del Sol es alquilando una motocicleta. Y uno de los mejores lugares para hacerlo es en Motoridays.com

En este post te vamos a recomendar algunas de las mejores zonas de la Costa del sol para hacer rutas moteras y hacer pequeñas visitas culturales.

En moto por la provincia de Málaga. Ruta costera

Puedes empezar por Nerja, Torrox Costa y finalizar en el Rincón de la Victoria, es un recorrido por autovía, muy cómodo y rápido. Disfruta del contraste de la montaña junto a la playa y de las maravillosas playas en las que puedes parar a darte un baño si vas en temporada de verano.

Comienza en Nerja, un pueblo costero entrañable, donde se rodó la famosa serie “Verano Azul”. Puedes hacer una parada para ver la Roca de la Virgen y Cristo del Mar, un pequeño santuario al borde del mar. Si continúas la carretera que bordea la playa llegas hasta las Ruinas de la Torrecilla, una torre de vigilancia diseñada por los nazaríes en el siglo XIII.

También puedes visitar el famoso Barco de Chanquete, el casco antiguo y las Cuevas de Nerja. Cerca se encuentra la Maroma, uno de los picos de montaña más visitado por senderistas. Si vas con tiempo y te gustan los paseos por el campo, es una buena opción para estirar las piernas. Y en la misma zona se encuentra otro pueblo encantador Frigiliana, donde podrás degustar su exquisita gastronomía y pasear en moto o andando por sus empinadas calles.

Sigue por la autovía y llega a Torrox, coge la salida de la autovía para ver el Faro de Torrox, donde puedes disfrutar de unas increíbles vistas de la costa de Málaga. Los domingos el Faro está cerrado.

Llega al Rincón de la Victoria, donde debes hacer una parada para comer en uno de sus chiringuitos del paseo marítimo, sentado en la arena de la playa con ese olor a mar y espeto inconfundible del lugar. Es un gran pueblo costero con gente muy acogedora el cual tiene un paseo precioso por los acantilados.

En moto por Málaga. Ruta Montañosa

Te invitamos a visitar los Montes de Málaga muy cerca del centro de la ciudad, una carretera con curvas increíbles para el disfrute de los buenos moteros. Son una cadena montañosa ubicada a 5 kilómetros al norte de la ciudad.

Puedes empezar tu ruta desde Antequera para disfrutar de la inigualable “Peña de los Enamorados”, conocida también como “la Cabeza del Indio”, una montaña situada a los pies de Antequera. Sube al Torcal para hacer una parada en su centro de visitantes y observar desde su mirador el esplendor de la montaña y vistas de este paraje natural único.

Comienza el descenso del Torcal y dirígete en dirección Villanueva de la Concepción y coge la travesía Casabermeja-Málaga, un camino rodeado de un paisaje agrícola, rodado con montes y arroyos que cruzan bajo la carretera. Sigue hasta Casabermeja para visitar el peculiar Cementerio de San Sebastián, declarado monumento histórico-artístico.

Continúa por la autovía hasta Colmenar, donde a través de la carretera A-7000 te adentrarás en el Parque Natural de los Montes de Málaga, que te lleva hasta el corazón de la capital malagueña. En este camino puedes disfrutar de fuertes pendientes y montes cubiertos de pinos que rodean la carretera, llegando al puerto de montaña Puerto de León, donde puedes comer algo en las numerosas ventas de carretera que encontrarás durante toda la travesía. Muy cerca del mirador se encuentra la monumental Fuente de la Reina, donde puedes hacer una paradita para descansar y refrescarte con el agua de su fuente.

Siguiendo el camino descendente, disfruta de las curvas, ese olor a pino y llega hasta el centro de la ciudad. Donde podrás descansar, comer, hospedarte y disfrutar de la gran oferta turística y cultural que tiene la ciudad de Málaga.

Post Discussion

Be the first to comment “Rutas en moto por la Costa del Sol y sur de Andalucía”