Rutas en moto por la Sierra Norte Sevillana

Sevilla, capital andaluza, es una ciudad que guarda infinidad de rutas en moto que puedes disfrutar mucho si eres un auténtico motero, ya sabes, la brisa del viento golpeándote, la velocidad con precaución, el olor a gasofa, etc. Cantillana, Guadalcanal, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina, Estepa, Palma del Río, Osuna. Estos son algunos de los rincones de la geografía hispalense que puedes recorrer en moto y vivir al máximo. Desde Motoridays, te contamos los lugares qué no debes perderte en tu visita.

Sierra norte de Sevilla.

Para todos nosotros moteros, la Sierra Norte de Sevilla es un verdadero lujo. Las carreteras que la cruzan son de las más divertidas de toda la región y el enclave natural es de una belleza única.
Sus curvas, te obligan a cambios de dirección muy divertidos y es de mucha ayuda el estado de la calzada que está en buenas condiciones en casi todas las rutas, te invitan a descubrir la zona más occidental de la Sierra Morena (Sierra Morena tiene muchos nombres, depende de la provincia andaluza que le toque, por ejemplo en Sevilla Sierra Morena se llama Sierra Norte) rodando entre la típica vegetación mediterránea: alcornoques, encinas, sauces y olmos.
Los embalses muy presentes en la sierra norte, refrescarán tu visita, los más conocidos son el embalse de José Torán, el embalse de Retortillo, el embalse del Huesna y el embalse del Pintado. 

Es de obligación mencionar que nos encontramos en un Parque Natural que forma parte de la reserva de la biosfera y donde abundan los bosques de encinas, alcornoques, sauces y fresnos. Naturaleza en estado puro en las Dehesas de Sierra Morena, sin duda un placer para los cinco sentidos.

El  Pedroso.

No puedes perderte el municipio de El Pedroso, un pueblo de algo más de 2.000 habitantes y con mucha historia tras sí. Uno de los monumentos más importantes de El Pedroso es la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, una construcción de estilo gótico-mudéjar y modificado en torno al siglo XVI, así como la Ermita de la Virgen del Espino, de estilo mudéjar y del siglo XV.

Cazalla de la sierra.

En Cazalla de la Sierra hay  una espléndida visita a las Cuevas de Santiago, unas cuevas de origen prehistórico en las que habitan distintas especies de murciélagos. También podrás visitar su Cartuja de finales del siglo XV que dejó de servir como establecimiento cartujo en el siglo XVIII.  También mencionamos otros monumentos muy interesantes que podrás visitar, como el Convento de Madre de Dios, el Convento de San Francisco, el Monasterio de Santa Clara, el Convento de San Agustín o la Ermita de Nuestra Señora del Monte.

Analís.

En Analís, además de pasear por sus calles y contemplar los vestigios del arte mudéjar que reflejan muchas de las fachadas de las viviendas del municipio, también te encontrarás con muchos monumentos dignos de visitar. Su Castillo de origen árabe, la Fuente de Santa María, la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias o la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves son sólo algunos de ellos.

Constantina.

Municipio donde destacamos el barrio de La Morería, Lora del Río, Villanueva del Río y Minas. Los loreños están muy orgullosos de la casa de los leones, la casa de las columnas, el molino de la soledad y del Castillo de Setefila. En Villanueva del Río y Minas podrás visitar el Conjunto Histórico Minas de la Reunión y las ruinas del palacio de los Marqueses de Villanueva.

Por supuesto, hay muchas otras rutas en moto por la sierra norte de Sevilla que puedes realizar. Te invitamos a que visites nuestras rutas y tours por Andalucía; ya sean guiadas o autoguiadas, a tu gusto! ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Rutas en moto por la Sierra Norte Sevillana”