Un paseo en moto por la ciudad de Málaga

En este post os vamos a contar qué visitar y cómo os podréis mover en moto por Málaga . Málaga tiene muchas zonas peatonales, sobretodo su centro histórico, pero una de las mejores formas de moverse por ella es en moto, ya que evitas mucho tráfico y tienes facilidad para aparcar.

Así que ponte el casco y disfruta paseando en moto por una ciudad con más de 3.000 años de historia. Nosotros te facilitamos la moto y todos los accesorios que necesites.

Recorrido por el centro de Málaga

Puedes empezar por dar un paseo a pie por el Muelle Uno en el Puerto de Málaga; tomar algo, hacer shopping, ver los barcos, dar un paseo en barco, visitar el museo de Alborania  – Aula del Mar, y la joya de la corona del puerto que es el Museo Pompidou (la entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 16:00h). Como ves, en el puerto tienes un montón de cosas que hacer.

Luego coge la moto rumbo a la Catedral llamada también “la Manquita” debido a que nunca se terminó de construir su torre sur, situada frente a la Plaza del Obispo, es una de las joyas Renacentistas más valiosas de Andalucía (en la Av. de Cervantes hay un parking de motos). Date un paseo por la zona de la Catedral, adéntrate en sus callejuelas y disfruta de la gastronomía malagueña. Llega a la Plaza de la Merced, obsérvala desde todas las perspectivas del obelisco neoclásico que se alza en mitad del espacio en homenaje al General Torrijos. También tienes la Casa Natal de Picasso, cuya fundación promueve desde finales de los años 90 numerosas y variadas obras para dar a conocer al pintor más allá de la casa que le vio nacer.

Baja por la Calle Alcazabilla, y disfruta del ambiente de la ciudad y observa el maravilloso  Anfiteatro Romano, construido por César Augusto en la antigua ciudad romana de Malaca y que fue descubierto en 1951 durante la construcción del Palacio de Archivos y Bibliotecas (Casa de la Cultura). El anfiteatro se puede visitar de forma gratuita dentro del horario de apertura.

Vuelve a tu moto y dirígete a Calle Carreterías, al final de la calle puedes aparcar con facilidad. Callejea por la zona, hay muchas cafeterías típicas, teterías muy agradables y tiendecitas genuinas de la ciudad. Llega hasta la Plaza de Uncibay que recibe su nombre del capitán vizcaíno Fernando de Uncibay, que a las órdenes de los Reyes Católicos dirigió la conquista de Málaga. Sigue el camino pasando por la Plaza de la Constitución hacia la famosa Calle Larios, construida en el siglo IXX por la familia del mismo nombre y convertida hoy en día en la quinta calle comercial más cara de España. En la plaza de la Constitución busca la calle Compañía donde puedes visitar el Museo Carmen Thyssen. Y numerosas iglesias preciosas del centro de Málaga, como la iglesia de San Juan Bautista.

Sube de nuevo a tu moto y vuelve a la zona de la Catedral. No te puedes perder la visita a la Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, fortificación palaciega de la época musulmana a las faldas del Monte de Gibralfaro y nos dejamos seducir por la historia y las bonitas vistas de la bahía de Málaga. Puedes ver un bonito atardecer desde sus murallas. A los pies de la Alcazaba se encuentra el maravilloso Paseo del Parque, que alberga en su interior el Ayuntamiento y que en sí mismo constituye uno de los parques más importantes de Europa en cuanto a especies de flora tropical se refiere.

Como ves, hay un montón de cosas que ver y hacer en Málaga. Tómate tu tiempo y hazte tu rutilla. Si tienes varios días disfruta de la ciudad, del ambiente, la gastronomía, las playas, su cultura. Si sólo tienes un día para una visita rápida elige tu itinerario acorde a tus intereses.

Qué no te puedes perder de la Capital

Monumentos: la Catedral de Málaga, Teatro Romano, la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución, paseo del Parque, Mercado de Atarazanas, Museo Alborania y Cementerio Inglés.

Museos: Museo Picasso, Museo Carmen Thyssen, Museo Pompidou, CAC, Museo Ruso, Museo del Automóvil y la Moda, Museo interactivo de la música.  

Cosas que hacer: Feria de Málaga, Semana Santa, Mercadillos Navideños, Carnaval, la playa de la Malagueta, ir de tapeo y comer “pescaito frito” en las playas del Palo y Pedregalejos.

Comentarios

Sé el primero en comentar en “Un paseo en moto por la ciudad de Málaga”